El entorno de esta comarca esconde preciosos paisajes y otros secretos que os invitamos a descubrir. En la casa encontraréis distintos folletos informativos, pero para abrir un poquito la curiosidad os ofrecemos algunas ideas…

El Barco de Ávila

« 1 de 2 »

Nuestra villa se encuentra en un enclave muy especial, rodeada por las sierras de Gredos y Béjar (con la Covatilla), y surcada a su paso por el río Tormes, que nos deja una bonita ribera y lugares de baño.

Os invitamos a que recorráis sus calles (La Gallareta tiene un encanto especial), visitéis el castillo de Valdecorneja, la iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción, la cárcel y sus exposiciones, los restos de la muralla, la casa del reloj…

Y, para reponer fuerzas, que degustéis alguno de los platos típicos: judías de El Barco, patatas revolconas con sus torreznos, un guiso o un buen plato de carne.

La covatilla

La estación de esquí de la Covatilla se encuentra a poco más de 20 km de nuestros alojamientos. Allí podréis disfrutar de la nieve, ya sea practicando alguna de las actividades deportivas, admirando su paisaje o conociendo el entorno.

La Sierra de Gredos

« 2 de 2 »

La Sierra de Gredos se encuentra a unos 42 km de las Casas Rurales. Es una de las más extensas del Sistema Central, con el pico Almanzor (2.592m).

Además de disfrutar de sus preciosos paisajes, existen multitud de actividades para realizar, desde rutas a caballo, senderismo, observación de aves o zonas de recreo y baño. En los alojamientos encontrarás información sobre algunas rutas de senderismo y otras actividades.

El Valle del Jerte

« 1 de 2 »

El Valle del Jerte es famoso por la floración de los cerezos, que lo convierte en un paisaje extraordinario, así como por la recolección de esta riquísima fruta. Sin embargo, esconde muchos otros paisajes, preciosas zonas de baño, rutas de senderismo, pueblos con encanto…

Béjar

Béjar es una de las localidades más importantes de la región, por su población y comercios. Además posee un pasado histórico muy interesante del que aún pueden visitar algunos monumentos, como el palacio Ducal, El Bosque o su plaza de toros.

Piedrahíta

« 1 de 2 »

Esta localidad se encuentra a unos 22 km y cuenta con interesantes monumentos que les invitamos a visitar: la iglesia gótica de Santa María la Mayor, el Palacio de los Duques de Alba y el Convento de Santo Domingo.

También puede ser interesante acercarse hasta Bonilla de la sierra, un pequeño pueblo con una magnífica iglesia gótica del siglo XV, un castillo y una plaza con soportales de estilo medieval.

Navamorisca

« 1 de 3 »

Este pequeño y acogedor pueblo ofrece un entorno ideal para unos días de descanso. Podrán pasear por sus tranquilos caminos, descubrir sus fuentes o visitar los molinos abandonados, disfrutar del río Tormes y su ribera, de los antiguos canales de riego…